Inicio Cinta Sundde ajustó los precios a 1.429 comercios en todo el país durante el mes de abril

Sundde ajustó los precios a 1.429 comercios en todo el país durante el mes de abril

por Jean Carlos de Abreu
Sundde

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) realizó durante el mes de abril 1.850 fiscalizaciones en todo el país y ajustó los precios en 1.429 comercios.

La medida fue aplicada luego de que se detectarán en estos negocios los presuntos delitos de Infracción por Incumplimiento de Formalidades y Especulación, tipificados en los artículos 46 y 49 de la Ley Orgánica de Precios Justos, el incumplimiento en los precios acordados y la publicación de la Tasa Oficial Cambiaria establecida por el Banco Central de Venezuela (BCV), para las transacciones comerciales en divisas en caso de que los usuarios deseen hacer uso de este tipo de moneda.

La Sundde exhortó al cumplimiento del decreto de cuarentena radical en 18.313 locales comerciales, entre los cuales destacan: tiendas de textiles y calzados, electrodomésticos y ferreterías, ordenando el cierre inmediato además exigió el cumplimiento de las normas de bioseguridad en los comercios autorizados entre ellos: supermercados, farmacias y los prestadores de servicios esenciales.

No obstante, fiscalizó 24 centros de salud privados, donde verificó el cumplimiento de la Ley de Precios Justos y evitó el condicionamiento en el ingreso de los pacientes con Covid-19.

Igualmente, inspeccionó 11 instituciones educativas privadas, las cuales fueron denunciadas por incumplimiento de las resoluciones 0024, 0027 y 114, normativas establecidas por el Ministerio de Educación como medida de protección para el pueblo.

Los operativos contaron con la participación del Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Estadal, quienes articulados con la Sundde, garantizaron el cumplimiento de las normas de bioseguridad y la Ley de Precios Justos.

Con información de Nota de Prensa

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies