Inicio Cinta Sundde mantiene fiscalizaciones para verificar que comercios no excedan el 30% de ganancia

Sundde mantiene fiscalizaciones para verificar que comercios no excedan el 30% de ganancia

por Jean Carlos de Abreu

El intendente de Protección de los Derechos Socioeconómicos de la Sundde, Juan Iriarte, señaló este lunes que los fiscales de la institución están desplegados en todo el país «para garantizar el acceso de los productos y servicios que ofertan».

Asimismo, indicó en el programa «Al Aire con MinComercio» que «visitamos y chequeamos los comercios, con la finalidad de verificar que no tengan un margen de ganancia mayor al 30%».

Sostuvo que se aseguran de que los comercios «se rijan por la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV) para aquellos usuarios que deseen cancelar con moneda extranjera».

«Hemos venido realizando un trabajo orientado por la Ministra Laya que tiene que ver con la fiscalización de cada uno de los comercios y empresas en el país, tenemos un año y medio exhortándolos para que mantengan los acuerdos y precios a fin de defender los derechos socioeconómicos de nuestro pueblo», resaltó el funcionario.

Explicó que «la fiscalización tiene varios procesos, verificamos que se cumplan con las medidas de bioseguridad, que tengan los habladores correctos, que cumplan con la tasa de cambio del Banco Central de Venezuela (BCV), con el precio de los 27 productos acordados, que entreguen el vuelto exacto a los usuarios o que activen el pago móvil».

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies