Inicio Cinta 60% de las empresas en Maracaibo reveló haber perdido ingresos hasta de 80% por la Covid-19, según estudio de la CCM

60% de las empresas en Maracaibo reveló haber perdido ingresos hasta de 80% por la Covid-19, según estudio de la CCM

por Jean Carlos de Abreu
Comercios

La Cámara de Comercio de Maracaibo (CCM) señaló este jueves que en un estudio realizado sobre el «Impacto de la Covid-19 en el Empresariado Marabino» determinó que 38% de los entrevistados informó que el número de empleados que se ha contagiado de la Covid-19 en su empresa está entre 1% y 20%.

Asimismo, el 100% de los encuestados acotó que ninguno de sus trabajadores ha sido vacunado y el 95% de los empresarios aseguró estar dispuesto a financiar la inmunización de sus colaboradores, debido al retraso en la adquisición de las vacunas por parte del Estado.

El 98% de las empresas de la ciudad de Maracaibo califican de «negativo» el impacto económico de la pandemia, mientras que el 60% las empresas encuestadas reveló haber perdido ingresos entre un 40% y 80%.

No obstante, entre el 87% y 77% de las empresas de Maracaibo considera que los factores más preocupantes al operar en un entorno adverso son escasez de combustible y debilidad de la demanda.

El 93% está de acuerdo con una flexibilización continua y mantienen el compromiso de cumplir con todos los protocolos de bioseguridad adecuados.

La Cámara de Comercio de Maracaibo acotó que en el estudio quedó demostrado que «para tratar de surfear la crisis económica de Venezuela más la difícil situación causada por la pandemia, el 67% de las empresas de Maracaibo trabaja a puertas cerradas durante las semanas de cuarentena radical».

El 44% del sector productivo de Maracaibo evalúa como «imposible de calcular» el tiempo en el que puedan mantener sus empresas operativas con los ingresos percibidos en la actualidad.

El 56% de los entrevistados en este papel de trabajo, en caso de enfrentar dificultades para cumplir contratos, resolvería el problema de forma independiente por medio de una negociación.

El 92% de las empresas de Maracaibo encuestadas en esta investigación sentenció que la iniciativa más efectiva en apoyo al sector para enfrentar la crisis es la reducción o postergación del pago de los impuestos.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies