Inicio Cinta ACNUR: 5,6 millones de refugiados y migrantes de Venezuela suponen la segunda mayor crisis de desplazamiento

ACNUR: 5,6 millones de refugiados y migrantes de Venezuela suponen la segunda mayor crisis de desplazamiento

por kacosta
Frontera - Puente internacional

“Los países latinoamericanos son un ejemplo para el mundo” de cómo proteger a las personas que han tenido que abandonar sus hogares, dijo Filippo Grandi, el Alto Comisionado para los Refugiados tras una visita a la región.

Grandi pasó una semana en Panamá, Ecuador y Colombia y celebró allí el Día Mundial del Refugiado, el pasado 20 de junio. La región de las Américas alberga el 20% de los 82,4 millones de desplazados forzosos en todo el mundo. Los 5,6 millones de refugiados y migrantes de Venezuela suponen la segunda mayor crisis de desplazamiento.

Mientras luchan por contener la pandemia de COVID-19, varios países han iniciado programas de regularización a gran escala.

«La inclusión es una de las formas más prácticas y concretas de protección”, reconoció Grandi.

En Colombia ya ha comenzado el proceso para regularizar a más de un millón de migrantes venezolanos. “Un mensaje de agradecimiento a las comunidades de acogida y es muy significativo hacerlo en Barranquilla, una ciudad que como todo Colombia acoge con solidaridad y generosidad a miles de refugiados y migrantes venezolanos”, dijo el Alto Comisionado.

El presidente ecuatoriano Guillermo Lasso ha anunciado un nuevo proceso de regularización para los venezolanos en el país. Ecuador acoge a unos 430.000 refugiados y migrantes de Venezuela.

Con nota de prensa de Agencia de Noticias ONU

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies