Inicio Cinta Aeropuerto de Ecuador ha restablecido el 80% de las frecuencias con las que operaba antes de la pandemia

Aeropuerto de Ecuador ha restablecido el 80% de las frecuencias con las que operaba antes de la pandemia

por kacosta

La Corporación Quiport, empresa que tiene a su cargo el manejo del sistema aeroportuario de Quito, Ecuador, informó que este 1 de junio se cumplió un año de la reanudación de operaciones comerciales de pasajeros desde el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito, luego de que las operaciones de pasajeros fueran suspendidas a mediados de marzo de 2020 a causa de la pandemia de COVID-19.

Asimismo, informaron que entre el 1 de junio de 2020 y el 31 de mayo de 2021, se movilizaron por el aeropuerto de Quito un total de 1.151.826 pasajeros en vuelos de salidas y arribos, nacionales e internacionales. El promedio mensual de pasajeros en este periodo fue de 95 985 pasajeros, es decir un 77% más bajo que el promedio mensual registrado antes de la pandemia (418 614 pasajeros).

Del total de viajeros, 592 192 corresponden a vuelos internacionales, mientras que 559 634 pasajeros se transportaron en vuelos nacionales.

La recuperación del volumen de pasajeros ha sido paulatina, pero constante. En junio de 2020, por el aeropuerto capitalino transitaron 19 664 pasajeros y para mayo de 2021, un total de 163 082 personas utilizaron la terminal aérea.

En lo que se refiere a conectividad, se han restablecido aproximadamente el 80% de las frecuencias con las que operaba el aeropuerto antes de la pandemia. De los 17 destinos internacionales directos a los que se llegaba desde Quito, se han reanudado 11: Ámsterdam, Atlanta, Madrid, Fort Lauderdale, Houston, Miami, Ciudad de México, Panamá, San Salvador, Bogotá y Lima.

Con información de Nota de Prensa

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies