Inicio Cinta AIE: Se prevé que la demanda mundial de petróleo vuelva a los niveles previos a la pandemia para fines de 2022

AIE: Se prevé que la demanda mundial de petróleo vuelva a los niveles previos a la pandemia para fines de 2022

por kacosta

La Agencia Internacional de la Energía o AIE publicó este viernes su informe llamado Informe del mercado petrolero – junio de 2021 en el cual concluyeron las siguientes anotaciones:

  • Se prevé que la demanda mundial de petróleo vuelva a los niveles previos a la pandemia para fines de 2022, aumentando 5,4 mb / d en 2021 y otros 3,1 mb / d el próximo año.
  • Se espera que el suministro mundial de petróleo crezca a un ritmo más rápido en 2022, con los EE. UU. Impulsando ganancias de 1,6 mb / d de productores fuera de la alianza OPEP +. Eso deja espacio para que la OPEP + aumente la producción de petróleo crudo en 1,4 mb / d por encima de su objetivo de julio de 2021 a marzo de 2022 para satisfacer el crecimiento de la demanda. En 2021, la producción de petróleo de países que no pertenecen a la OPEP + aumentará 710 kb / d, mientras que el suministro total de petróleo de la OPEP + podría aumentar en 800 kb / d si el bloque se apega a su política actual.
  • Se espera que el rendimiento global de la refinería en 2021 recupere la mitad de la caída de 7,4 mb / d en 2020, a la zaga del crecimiento de la demanda de productos refinados a medida que se reducen los excedentes de existencias. En 2022, se prevé que la actividad de refinación aumente en 2,4 mb / d. Los 3,8 mb / d de nueva capacidad que entrarán en funcionamiento durante 2021-22 serán parcialmente compensados ​​por 2,3 mb / d de cierres anunciados o conversiones a biorrefinerías.
  • Los precios del crudo subieron debido a los fundamentos del petróleo alcistas y los mercados financieros durante el mes pasado, mientras que el retroceso se acentuó en ambos contratos de futuros de crudo de referencia, lo que refleja la anticipación de mercados más ajustados en el futuro. North Sea Dated subió $ 3,95 / bbl en mayo a $ 68,54 / bbl y alcanzó $ 69,84 / bbl en la primera semana de junio. Los costos de flete de los buques tanque se mantuvieron bajos en general durante mayo.

Asimismo, informaron que la demanda mundial de petróleo seguirá recuperándose y, en ausencia de más cambios de política, para fines de 2022 alcanzará los 100,6 mb / d. También se prevé que la producción fuera de la OPEP + aumente, pero las ganancias no se acercan a los niveles necesarios para evitar nuevas pérdidas de existencias. En abril, las existencias totales de la industria de la OCDE cayeron 61,3 mb por debajo de su promedio de 2016-2020. El ritmo al que se puedan deshacer los recortes de la OPEP + dependerá no solo del éxito en la contención de la propagación del virus y el crecimiento de la demanda, sino también del momento del eventual regreso de los barriles iraníes al mercado.

Tras una caída récord de 8,6 mb / d en 2020, se pronostica que la demanda mundial de petróleo se recuperará en 5,4 mb / d en 2021 y otros 3,1 mb / d el próximo año, hasta un promedio de 99,5 mb / d. Para fines de 2022, la demanda debería superar los niveles anteriores a Covid. La recuperación será desigual no solo entre regiones sino también entre sectores y productos. Si bien se vislumbra el final de la pandemia en las economías avanzadas, la lenta distribución de vacunas aún podría poner en peligro la recuperación en los países no pertenecientes a la OCDE.

Por último, informaron que el sector de la aviación será el más lento en recuperarse, ya que es probable que algunas restricciones de viaje se mantengan hasta que la pandemia esté firmemente bajo control. También se espera que la demanda de gasolina se retrase en los niveles anteriores a Covid, ya que las prácticas continuas de teletrabajo y una proporción creciente de vehículos eléctricos y más eficientes compensan el aumento de la movilidad.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies