Inicio Cinta ALAV: De reactivarse los vuelos nacionales podría “minimizarse el impacto en el sector”

ALAV: De reactivarse los vuelos nacionales podría “minimizarse el impacto en el sector”

por Jean Carlos de Abreu
aeropuerto-maiquetia

Humberto Figuera, presidente Ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (ALAV), señaló este jueves que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) debe aclarar por qué no han abierto todos los aeropuertos del país, si se supone que todos tienen las medidas de bioseguridad contra la Covid-19.

Asimismo, indicó en el programa “A Tiempo”, transmitido por Unión Radio, que las aerolíneas y aeropuertos cumplen con los protocolos de bioseguridad, pero añadió que son pocos los que tiene autorización para operar.

“Eso nos llama a nosotros a preguntarnos qué pasa con el resto de los aeropuertos como El Vigía, Maturín, Puerto Ordaz o Barcelona”, resaltó.

Afirmó que de reactivarse los vuelos nacionales podría “minimizarse el impacto en el sector” y facilitaría la movilidad de los venezolanos.

“Hacemos un llamado al INAC a que nos explique, nos aclare a todos los que nos movemos en la aviación, qué es lo que está pasando y por qué no se terminan de abrir todos los aeropuertos nacionales después de una año donde se supone que todos tienen su tarea de bioseguridad hecha”, acotó.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies