Asdrúbal Oliveros: Venta de divisas en efectivo por parte del Gobierno para contener el tipo de cambio “ha aumentado un 40%”

El economista y director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, sañaló este miércoles que “el tema de las elecciones y el cierre del año significa más ejecución fiscal por ende más bolívares en la calle”.

Asimismo, indicó en una entrevista con el periodista Román Lozinski, transmitida por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que “los precios suben permanentemente al igual que el tipo de cambio. Mientras tengamos la inestabilidad en los precios y la incertidumbre te impide una correcta planificación. Todos vivimos ante esa incertidumbre”.

“Si el Gobierno gasta demasiado por las elecciones el tipo de cambio puede llegar a los 16 millones de bolívares por dólar. Los venezolanos viven al día y no tienen posibilidad de ahorrar”, destacó.

Comentó que en los números de Ecoanalitica, la venta de divisas en efectivo por parte del Gobierno “ha aumentado un 40% como parte de esa estrategia para contener el tipo de cambio”.

“Los hogares que tienen empleos informales pueden obtener más ingresos que aquellos que trabajan en empresas, pero los primeros tienen más incertidumbre sobre sus ingresos”, resaltó.

Precisó que “los hogares que están en la informalidad pueden recibir más dinero hoy pero no puede hacer previsión de cuánto va a recibir en el tiempo. En Venezuela hay poca transparencia de cuánto se gasta en el tema de las campañas electorales. Si inyecto más bolívares en el sistema elevó la inflación y el tipo de cambio”.

“Si el Gobierno gasta demasiado por las elecciones, el tipo de cambio puede llegar a los 16 millones de bolívares por dólar”, enfatizó.

Artículos Relacionados