Inicio Cinta Aseguran que Venezuela «no llega al 0,5% de personas vacunadas» contra la Covid-19

Aseguran que Venezuela «no llega al 0,5% de personas vacunadas» contra la Covid-19

por Jean Carlos de Abreu
Vacunacion - Covid-19 - Inyeccion

El médico Enrique Montbrun, director de Salud Baruta y especialista en contingencias de salud, señaló este lunes que «es lamentable que el plan de vacunación esté tan mal en El Zulia, un estado que ha sufrido tanto».

Asimismo, indicó en una entrevista con el periodista Román Lozinski, transmitida por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que «un plan de vacunación debe ser algo muy serio» y añadió que «el plan de vacunación es un proceso que irá escalando a medida que pasen los días, va lento».

«No llegamos aún al 0,5% de personas vacunadas contra la Covid-19 en Venezuela. Lo peor que hay en la vida es la improvisación», resaltó.

El galeno manifestó que «no afecta la efectividad que la segunda dosis de la vacuna se coloque días después aunque si la seriedad de la vocería oficial».

«Hay que conservar la medida de distanciamiento físico en los centros de vacunación. En mi experiencia, vi que las personas con patologías previas o que sean de la tercera edad les permitieron vacunarse en el centro del Alba Caracas», agregó.

Sostuvo que «cada vez el esquema de 7+7 es menos real en la práctica, pero la gente está cumpliendo las medidas de bioseguridad»

«Si tienes una dosis de la vacuna rusa tienes 80% de protección. Con las dos dosis de esta llegas al 97% de efectividad», manifestó.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies