Inicio Cinta Avex: El Decreto N° 4.525, mediante el cual se dicta la optimización y dinamización de los procesos de exportación, es un paso positivo, pero no a un 100%

Avex: El Decreto N° 4.525, mediante el cual se dicta la optimización y dinamización de los procesos de exportación, es un paso positivo, pero no a un 100%

por kacosta

La Asociación Venezolana de Exportadores (Avex), informó que a su juicio, el Decreto N° 4.525, mediante el cual se dicta la optimización y dinamización de los procesos de exportación, es un paso positivo, pero no a un 100%.

En entrevista concedida a Fedecámaras Radio, comentaron que la razón, indicó su presidente Ramón Goyo, es porque se deberían eliminar los regímenes legales, ya que, en la práctica se convierten en permisos de una traba para exportar.

“A pesar de que es positivo no es lo que queremos. Lo que queremos es una eliminación de los regímenes que afectan al sector exportador, de forma que las empresas puedan ver su planificación de producción de venta a largo plazo y no a corto plazo” precisó.

El decreto que tiene una duración de seis meses, se da luego de venir desde 2016 con unos regímenes que afectaban a más del 50% a la oferta exportable del país, explicó el gremialista.

Asimismo, el decreto refiere que el beneficio se aplicará una vez que el exportador se haya inscrito en el Registro Único de Exportadores de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE), por lo que Goyo, resaltó que este proceso debe ser digitalizada “y se comunique con todos los organismos que tienen que ver con el proceso de exportación”.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies