Inicio Cinta Cámara Inmobiliaria de Miranda: Venezolanos que migraron están comprando inmuebles en el país

Cámara Inmobiliaria de Miranda: Venezolanos que migraron están comprando inmuebles en el país

por Jean Carlos de Abreu

Consuelo Fermín, presidenta de la Cámara Inmobiliaria de Miranda, señaló este lunes que la situación en el sector no está fácil, pero «es de gran importancia para el desarrollo económico de un país».

Asimismo, indicó en el programa «A Tiempo», transmitido por Unión Radio, que no hay financiamiento bancario «ni para la adquisición de vivienda ni para la construcción de la misma a nivel privado, hay una desinversión, una baja producción, por no decir cero producción al menos en el sector privado, solo el público a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV)».

Sostuvo que las ventas de inmuebles se están realizando en el sector secundario, sin embargo, añadió que «la inflación no le permite a las personas tener ese poder adquisitivo de comprar una vivienda con el tema del desempleo y de la gran  inflación que tenemos».

Añadió que «si hay una actitud de comprar porque es una oportunidad, el mercado definitivamente es de compradores, los precios están bajos y es la oportunidad».

«Estamos apostando al país y estamos llamando a la inversión inmobiliaria en Venezuela porque es el momento y es un fenómeno que a nivel internacional ha sucedido, cuando bajan los precios es lógico que las personas quieran invertir», sumó.

Acotó que venezolanos que emigraron están realizando compras de viviendas en el país, puesto que «no les funciona en otro lugar por los precios y están retornando inversiones, no a una escala muy alta pero se ve esa actitud de querer invertir en su país».

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies