Inicio Cinta Cámara Venezolana de Construcción: Desde el 2002, el sector ha caído un 99%

Cámara Venezolana de Construcción: Desde el 2002, el sector ha caído un 99%

por kacosta

El presidente de la Cámara Venezolana de Construcción (CVC), Enrique Madureri, aseguró que el sector está prácticamente desaparecido y que actualmente están pagando en un 50% más los materiales que lo que vale en el mundo.

En entrevista concedida a Fedecámaras Radio, expresó que en el país se vive el fenómeno de una economía de isla, ya que, lo que viene importado es más costoso por traslado e importación y, lo que se produce en Venezuela, es más costoso porque todo tiene recargo.

Según una data realizada por la CVC a través de una encuesta coyuntural en los primeros tres meses, arrojó que desde 2002, el sector ha caído en un 99%.

«Solo se observan algunas obras privadas en sitios premium de la capital y algunas remodelaciones», dijo.

Madureri sostiene que esta situación es debido a la disminución en la inversión pública, falta de financiamiento, escasez de insumo y baja productividad de las empresas.

Asimismo,comentó que por ejemplo con lo que se refiere a las remodelaciones con respecto al I trimestre del año del año pasado, se duplicó el índice en un 100%.

«Eso se refleja por un índice de materiales que se ha duplicado, entonces el sector de la remodelación y reconversión producto de la pandemia es lo que ha superado en el sector construcción», expresó.


Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies