Inicio Cinta Canadá acoge la Conferencia Internacional de Donantes en Solidaridad con los Refugiados y Migrantes Venezolanos y ayudará a recaudar US$1.440 millones

Canadá acoge la Conferencia Internacional de Donantes en Solidaridad con los Refugiados y Migrantes Venezolanos y ayudará a recaudar US$1.440 millones

por kacosta
Frontera - Puente internacional

La Agencia de la ONU para los Refugiados y la Organización Internacional para las Migraciones llamaron este martes a renovar el apoyo internacional para atender las necesidades urgentes de los refugiados y migrantes venezolanos y para ayudar a sus países de acogida.

El llamamiento coincide con la celebración este jueves en Canadá de la Conferencia Internacional de Donantes en Solidaridad con los Refugiados y Migrantes Venezolanos que ayudará a recaudar los 1440 millones de dólares solicitados en el Plan Regional de Respuesta a Refugiados y Migrantes 2021.

Este programa busca proporcionar asistencia a 3,3 millones de refugiados y migrantes venezolanos y a las comunidades de acogida con mayores necesidades en 17 países de América Latina y el Caribe.

El representante especial conjunto de ACNUR y la OIM para los Refugiados y Migrantes Venezolanos, Eduardo Stein, recordó que “la pandemia de COVID-19 sigue devastando la región, y el futuro de millones de refugiados y migrantes y de sus anfitriones está en juego. La solidaridad y el compromiso son más necesarios que nunca para garantizar la continuidad de la asistencia.”

Stein añadió que “la carga no debe recaer únicamente en los países de la región. La comunidad internacional tiene la responsabilidad de apoyar estos esfuerzos favoreciendo la estabilidad regional”, y afirmó que “un déficit de financiación dejaría a cientos de miles de personas desprotegidas, con pocas opciones de reconstruir una vida digna”.

Con información de Nota de Prensa ONU

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies