Inicio Cinta Citgo espera que siga incrementando la tasa de utilización de sus refinerías en el segundo trimestre del año

Citgo espera que siga incrementando la tasa de utilización de sus refinerías en el segundo trimestre del año

por Jean Carlos de Abreu
citgo - Estados Unidos - Refineria

La refinería estadounidense Citgo Petroleum Corp, filial de la estatal Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa), espera seguir incrementando la tasa de utilización de refinerías durante el segundo trimestre, tras los eventos climáticos que afectaron sus instalaciones el año pasado y en el primer trimestre de 2021.

Según reseñó la agencia de noticias Reuters, la infomación la ofreció este miércoles el presidente Ejecutivo, Carlos Jordá, cuando destacó que durante el primer trimestre del 2021, la tasa de utilización fue de 83% y con la ola de frío que afectó a las refinerías en la Costa del Golfo de EE.UU., hubo una pérdida neta de Citgo de US$180 millones.

“La tasa de utilización de Citgo cayó en 2021 debido a la tormenta invernal, pero afortunadamente estamos pronosticando un retorno a la utilización máxima en el segundo trimestre”, dijo.

Jordá precisó que Citgo podría comprar 290.000 bpd de crudo venezolano y enviar 125.000 bpd, ante una posible transición política que resulte del levantamiento de las sanciones.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies