Inicio Cinta Congreso de Colombia aprueba ley para reducir la jornada laboral a 42 horas semanales

Congreso de Colombia aprueba ley para reducir la jornada laboral a 42 horas semanales

por kacosta
Colombia_Ivan_Duque

El Congreso de Colombia aprobó un proyecto de ley que reduce la jornada laboral de 48 a 42 horas semanales y entrará en vigor de manera gradual dos años después de que sea sancionado por el presidente Iván Duque, así lo reseñó la Agencia EFE.

Este proyecto fue aprobado en último debate en la plenaria de la Cámara de Representantes la noche del jueves 18 de junio del 2021 con 117 votos a favor y ocho en contra.

Según explica el contenido de esta ley, su aplicación comenzaría en el año 2023, cuando la jornada laboral semanal se reducirá una hora, al igual que en 2024, y en los años siguientes progresivamente disminuirá dos horas, hasta llegar a las 42 semanales.

La iniciativa planteaba que la reducción entrara en vigencia el próximo año, pero en la discusión en el Congreso se aprobó que se haga paulatinamente para que los diferentes sectores económicos, golpeados por la pandemia del coronavirus, tengan oportunidad de prepararse.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies