Inicio Cinta Crisis de escasez de diésel hacen que los precios de las hortalizas y verduras incrementen en el país

Crisis de escasez de diésel hacen que los precios de las hortalizas y verduras incrementen en el país

por kacosta
Frutas - Cosecha

La escasez de diésel en el país ha hecho que incrementen los rubros como plátanos, papas, yuca, cebollas y tomate, pues su precio se ha disparado hasta un 30% ya que los camioneros quedan varados en mercados y no pueden viajar al interior del país, por lo cual la mercancía la traen otros distribuidores o compran combustible bachaqueado, cuyo costo lo suman al precio final del producto.

Según reseñó La Prensa Lara, algunos vendedores de plátanos explican que las ventas están muy duras por lo cual tratan de ganar una tarifa mínima con la intención de poder vender todo en el menor tiempo y evitar pérdidas.

En este sentido, explican que debido a la escasez de gasolina, tampoco pueden salir a distribuir en bodegas y verdulerías pequeñas en comunidades.

Por su parte, los camioneros también se han visto afectados por esta problemática y manifestaron que pasan hasta cuatro días en cola para poder surtir.

“Nosotros deberíamos ser priorizados para el tema de la gasolina porque lo que hacemos es buscar la comida del pueblo pero en las estaciones dolarizadas solamente nos echan 60 litros y mínimo necesitamos 200 para ir y venir”, manifestó el camionero Elixander Mogollón.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies