Inicio Cinta Cusanno: Acuerdos públicos-privados “son indispensables para alcanzar soluciones novedosas” que respondan a la nueva realidad

Cusanno: Acuerdos públicos-privados “son indispensables para alcanzar soluciones novedosas” que respondan a la nueva realidad

por Jean Carlos de Abreu
Ricardo-Cusanno

El presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, señaló que la Covid-19 “impone grandes desafíos, pérdida de puestos de trabajo, contracción económica, disminución de los ingresos nacionales, de las empresas y de los trabajadores, mayor informalidad”.

Asimismo, indicó durante la Sesión Plenaria de la 109 Conferencia Internacional del Trabajo sobre “El trabajo en tiempos de Covid-19” que también constituye una oportunidad de “acelerar el encuentro con la modernidad, la innovación y la digitalización, que sin duda nos acercarán al crecimiento económico de modo sostenible e incluyente, como lo prevén los objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 2030″.

Sostuvo que “los acuerdos públicos-privados son indispensables para alcanzar soluciones novedosas que respondan a la nueva realidad y contribuyan a superar los desafíos que tenemos por delante”.

“Debemos luchar juntos para detener el crecimiento del desempleo, de la pobreza, de la desigualdad y la violencia, así como el Estado debe contribuir contundentemente en el establecimiento de medidas dirigidas al sostenimiento empresarial”, destacó.

Aseveró que están convencidos de que el diálogo social responsable y sincero, con independencia y autonomía de los actores, “se instituye como el pilar fundamental para construir acuerdos que permitan superar los enromes desafíos que tenemos por delante”.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies