Inicio Cinta Cusanno: ZEE forman parte de una solución, “pero deben existir garantías para la inversión y que tengan prioridad los nacionales”

Cusanno: ZEE forman parte de una solución, “pero deben existir garantías para la inversión y que tengan prioridad los nacionales”

por Jean Carlos de Abreu
Ricardo Cusanno - Fedecámaras

El presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, señaló este miércoles que “seríamos los primeros en aplaudir si el Gobierno logra la inmunidad de rebaño”, puesto que “si no hay salud no se puede reactivar la economía”.

Asimismo, indicó en el programa “Vladimir A La 1”, transmitido por Globovisión, con respecto a la oferta de vacunas, que “se pretendió coadyuvar, contribuir y jamás competir con el Ejecutivo Nacional. Seguimos dispuestos a poder procurar que el plan complementario de vacunación sea una realidad”.

Sostuvo que “no podemos seguir con salarios de miseria e incertidumbre en los ingresos, con un bono de vez en cuando. No es un tema de monto sino que el salario permita una calidad de vida. Si el salario no va unido a medidas económicas viables no habrá desarrollo”.

Al Gobierno le corresponde recuperarlos servicios públicos dentro de un plan de modernización. En la medida que todos producimos, todos ganamos. Debemos consensuar eso”, sumó.

Comentó que las remesas dinamizan la economía, “pero no puede convertirse en el motor económico. El venezolano no puede comprar una póliza de salud. Es criminal que no se produzca un acuerdo para beneficiar a la población a pesar de las diferencias”.

“Hoy el contrato colectivo es un artículo de lujo”, apuntó al tiempo que acotó que las Zonas Económicas Especiales (ZEE) “forman parte de una solución, pero deben existir suficientes garantías para la inversión y que tengan prioridad los nacionales”.

En ese sentido, preguntó: “las condiciones especiales que se les genere a los actores que lleguen, ¿por qué no dárselas a los actores económicos que ya están acá?”.

Necesitamos reactivar el aparato productivo. Hay muchos presentados planes para el ‘Día D’. Cualquier cambio es un proceso y debe ser inclusivo. Hoy podemos empezar a construir soluciones”, afirmó.

Aseguró que “la falta de combustible se ha profundizado, su dimensión es gigantesca. No hay combustible y existe un mercado negro. El daño colateral a la sociedad es gravísimo”.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies