Inicio Cinta David Mendoza: A Venezuela estaría entrando US$2.500 millones al año por las remesas

David Mendoza: A Venezuela estaría entrando US$2.500 millones al año por las remesas

por Jean Carlos de Abreu
Divisas - Dolares - Dolarizacion

David Mendoza, doctor en Ciencias Económicas y Administrativas y presidente de Consultores H y D, señaló que Venezuela “está anclada a una economía depresiva desde hace más de seis años, con un año y medio de pandemia”.

Asimismo, indicó en una entrevista exclusiva a Contrapunto que “nuestros ingresos anuales en el pasado, se ubicaban alrededor de 400 mil millones de dólares. En esta hiperinflacionaria realidad, nuestro mercado de ahora no llega a los 40 mil millones de dólares. La economía es el 10% de lo fuimos hace unos años”.

Sostuvo que “por el concepto de remesas están ingresando entre 2.000 a 2.500 millones de dólares al año”, pero “buena parte del dinero que le llega a los venezolanos en bolívares, como producto de las remesas, su contraparte en divisas se queda fuera país”.

“El impacto de las remesas es ínfimo ante nuestra deteriorada economía”, agregó al tiempo que resaltó sobre la criptoactividad que “en nuestra economía todo esto se hace posible a través de los monederos electrónicos o la figura de los criptopagos”.

Destacó que el Tether “es una herramienta financiera de intercambio digital a través de las redes blockchain, cuyo valor está respaldado en moneda fiduciaria con la cual sostiene su paridad a nivel global. Tehter (USDT) abreviatura oficial del dólar con la agregación del proyecto digital (T)”.

Precisó que, según cifras no oficiales, el promedio estimado de venezolanos en Estados Unidos que están haciendo uso de este tipo de economía digital para hacer posible las transferencias de las remesas “es de 300.000 conciudadanos que van a ser con TSP legales”.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies