Inicio Cinta Detienen a tres fiscales del MP por extorsionar a una ganadera en el estado Zulia, informó Tarek William Saab

Detienen a tres fiscales del MP por extorsionar a una ganadera en el estado Zulia, informó Tarek William Saab

por Jean Carlos de Abreu
ganado - carne - Campo - Fedenaga

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este jueves que tres fiscales del Ministerio Público fueron detenidos por extorsión a una ganadera en el estado Zulia.

En ese sentido, explicó que Yusnary Elizabeth Gómez junto al presidente de Fedenaga, Armando Chacín, denunciaron el robo de 300 cabezas de ganado a la empresaria.

Acotó que fueron detenidos los exfiscales Walter Negrón (fiscal 20º en Machiques), Andry Libis Reyes (fiscal 41º) y América Rodríguez (fiscal auxiliar 41º).

Resaltó que el exfiscal Walter Negrón «en vez de investigar a los involucrados en el robo, le exigió el pago de 5 mil dólares, los cuales pagó, y luego le pidió otros 50 mil más para no librarle una orden de aprehensión».

«Posteriormente dicho fiscal fue recusado, por este motivo la causa pasa al conocimiento de la Fiscalía 41ª del Ministerio Público en el estado Zulia. Dicha instancia a cargo de los abogados Andry Reyes y América Rodríguez, quienes solicitaron de manera irregular acto formal de imputación en contra de la denunciante, convirtiéndola de víctima en victimaria», contó Saab.

Añadió que «el fiscal se alía con un juez o un funcionario policial para quitarle dinero a la víctima, le dictan una orden de aprehensión por no pagar el dinero y vivió la zozobra de prácticamente estar en la clandestinidad».

Resaltó que debido a estos hechos el Fiscal 4º Nacional contra la corrupción solicitó por necesidad y urgencia orden de aprehensión en contra de los referidos fiscales.

«Los fiscales fueron imputados por los delitos de concusión, corrupción propia y agavillamiento, y quedaron privados de libertad. El día de ayer el fiscal 63º Nacional con competencia plena designado para conocer el fondo del caso del hurto de ganado, presentó a la víctima del hurto y extorsión en el Tribunal 1º; no calificó delito y solicitó la libertad plena y sin restricciones», recalcó.

Manifestó que dicho tribunal acordó todo lo solicitado por el Ministerio Público, «ya que dicha orden de aprehensión respondía a un acto de corrupción. Vamos por el ladrón de ganado, es él quien debe estar detenido y devolver lo robado».

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies