Inicio Cinta Director del CDH-UCAB alertó que hay niños de 5 a 9 años trabajando en las zonas mineras del país por la crisis

Director del CDH-UCAB alertó que hay niños de 5 a 9 años trabajando en las zonas mineras del país por la crisis

por Jean Carlos de Abreu

Eduardo Trujillo, director del Cendro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB), señaló este lunes que «hemos visto como han proliferado este tipo de prácticas como esclavitud sexual, trata por alimentos».

Asimismo, indicó en el programa «El Toque de Diana», transmitido por La Romántica 88.9 FM, que «dentro del mismo territorio venezolano que son captadas en Puerto La Cruz, por ejemplo. Eso ocurre por la crisis».

«Algunas familias se ven tentadas a vender a algunos familiares para obtener algún recurso económico, suena descabellado pero sí pasa», denunció el también abogado.

Sostuvo que «pueden suceder situaciones en donde mujeres que no están dispuestas a prestar favores sexuales a algunas personas, pueden ser sometidas a tratos crueles inhumanos y degradantes, incluso, hasta conseguir la muerte por no acceder al formato de exclavitud sexual».

Denunció que hay niños de 5 a 9 años trabajando en las minas o sectores de comercio en zonas mineras del país. «Posiblemente dentro de 5 a 6 años empiecen a formar parte de delincuencia organizada que son las que tienen el control del territorio en ese sector del país», alertó.

Resaltó sobre la extracción de oro que «hemos visto como ha habido un tránsito de migración interna hacia el estado Bolívar ante la posibilidad de general unos ingresos súbitos en el marco de este tipo de actividades».

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies