Inicio Cinta EE.UU. donará 500 millones de vacunas Pfizer a naciones de bajos ingresos a través del programa COVAX

EE.UU. donará 500 millones de vacunas Pfizer a naciones de bajos ingresos a través del programa COVAX

por kacosta
Joe-Biden

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, planea anunciar este miércoles en su llegada a la reunión del G-7 en el Reino Unido, la información de que su país comprará 500 millones de vacunas contra el coronavirus de Pfizer para enviarlas al extranjero, según han informado este miércoles The Washington Post y las agencias de noticias Associated Press y Reuters.

Segpun reseñó el portal El País, fuentes anónimas conocedoras de la iniciativa informaron que la donación de Washington se realizaría a través de Covax, la iniciativa multilateral encabezada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que busca garantizar la existencia de dosis para todas las naciones, independientemente de su nivel de ingresos.

Para la distribución, se planea que para este año se distribuyan 200 millones y para la mitad del 2022, 300 millones de vacunas.

El medio reseñó también, que se conoce que los beneficiarios serían 92 países de ingresos bajos y la Unión Africana.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies