Inicio Cinta El CNE iniciará auditoría al Sistema Automatizado Electoral desde el 14 de junio hasta el 26 de julio

El CNE iniciará auditoría al Sistema Automatizado Electoral desde el 14 de junio hasta el 26 de julio

por kacosta
CNE-Pedro Calzadilla

La Junta Nacional Electoral y rectora principal, Tania D´Amelio Cardiet en las instalaciones de El Consejo Nacional Electoral (CNE), presentaron al país la auditoría del Sistema Automatizado Electoral, la cual inicia el 14 de junio hasta el 26 de julio del presente año.

Explicaron que esta actividad participaran auditores académicos de Venezuela junto a los técnicos del CNE y será televisada a través del canal del CNE donde los electores, políticos y población en general podrán verla en tiempo real.

“Veremos a las universidades del país estudiando nuestro sistema de auditoría, por los conocimientos aplicados nuestros los auditores que serán parten de la formación de la nueva juventud”, dijo D´Amelio Cardiet.

Por su parte, el rector del CNE, Roberto Picón, señaló que la instalación de esta mesa técnica que va a realizar la revisión exhaustiva de la plataforma automatizada del CNE que permitirá establecer la calidad de los productos que sirven a este Consejo, como las bases de datos, sistemas programas y el hardware que lo soporta.

Asimismo, el rector incorporado Carlos Quintero precisó que la auditoría integral se llevará a cabo en cuatro fases para la revisión del software de las máquinas de votación, el software de totalización, la base de las huellas de los electores.

Con información de VTV

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies