Inicio Sin Categoría El drama que viven todas las semanas los ferieros: Dan 40 combos de comida para que los dejen pasar por las alcabalas

El drama que viven todas las semanas los ferieros: Dan 40 combos de comida para que los dejen pasar por las alcabalas

por Jean Carlos de Abreu

Los llamadados ferieros dejan todas la semanas 40 combos de comida en bolsas para que los dejen «pasar por las alcabalas«, mientras se trasladan desde La Grita, estado Táchira, hasta Caracas para vender frutas, hortalizas y legumbres.

Según reseñó el diario TalCual, Alejandro, un conductor, señaló que «de La Grita a Caracas damos 40 combos de comida en bolsas para que nos dejen pasar por las alcabalas, que son unas 40 entre las de la Guardia y las móviles de la policía».

Reveló que si no dan las bolsas de comida, los efectivos que están en la vía le solicitan una serie de permisos para mantenerlos retenidos.

Añadió que darles los alimentos tampoco garantiza que puedan seguir circulando: «podemos tardarnos hasta tres horas mientras esperamos que revisen a los otros vehículos».

Por su parte, Manuel Gómez, director general de Acción Campesina, acotó que «cada alcabala es un peaje no solo para los productores agrícolas sino para todo aquel que no tiene salvoconducto o tiene los papeles de los carros vencidos».

» Esto prácticamente se ha institucionalizado y con la pandemia se ha agravado. Nunca en mi vida había visto tantas alcabalas como ahora», agregó.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies