Inicio Cinta El FMI ve con preocupación el anuncio del Gobierno de El Salvador de convertir el Bitcoin en una moneda de curso legal

El FMI ve con preocupación el anuncio del Gobierno de El Salvador de convertir el Bitcoin en una moneda de curso legal

por kacosta

El Fondo Monetario Internacional se pronunció este jueves luego del anuncio del Gobierno de El Salvador de convertir Bitcoin en una moneda de curso legal paralela e indicó que tiene una serie de preocupaciones económicas y legales con respecto a esta medida.

«La adopción de bitcoin como moneda de curso legal plantea una serie de problemas macroeconómicos, financieros y legales que requieren un análisis muy cuidadoso», dijo Gerry Rice, portavoz del FMI, durante una conferencia de prensa programada.

«Estamos siguiendo de cerca los acontecimientos y continuaremos nuestras consultas con las autoridades».

Según reseñó la Agencia Reuters, los inversionistas extranjeros se encuentran preocupados por el futuro de un acuerdo con el FMI que consideran clave para el país centroamericano, han exigido primas cada vez más altas para mantener la deuda salvadoreña.

«Vemos los titulares de bitcoins en El Salvador como un ruido que podría complicar las discusiones con el FMI», dijo Donato Guarino de Citi en una nota reciente a los clientes, reduciendo aún más la exposición ya infraponderada del banco al país.

Por último, reseñó el medio que el FMI se reunirá el jueves con Bukele para discutir la ley de bitcoin. El Salvador está en conversaciones con el FMI en busca de un programa de casi mil millones de dólares.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies