Inicio Cinta “El inventario del diésel dependiendo de cada región, está alrededor de un 15%” dijo Fantinel, presidente de Fedeagro

“El inventario del diésel dependiendo de cada región, está alrededor de un 15%” dijo Fantinel, presidente de Fedeagro

por kacosta
Fedeagro - Celso Fantinel

El presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Celso Fantinel, señaló que el inventario del diésel dependiendo de cada región está alrededor de un 15%.

El representante del gremio, indicó que la región de occidente ahora cuenta con escasez de gasolina y así se «imposibilita la movilización de los productores a sus unidades de producción».

Ante esta situación, señaló en una entrevista concedida a Fedecámaras Radio que pese al esfuerzo del sector privado, asociaciones y productores, de sacar adelante la producción nacional y elevar el porcentaje de siembra con respecto a la de 2020, actualmente se abastece solo el 30% de las necesidades de la población.

Esto, tras ser cuestionado sobre la declaración del Ejecutivo Nacional de que Venezuela produce el 82% de los alimentos que se consumen en el país.

«Hacemos un esfuerzo con la dificultad del diésel para lograr una siembra donde pudiéramos tener una recuperación, pero vemos que al no tener diésel productores van a desistir» dijo.

No obstante, el rubro que ha logrado mantenerse, señala que puede ser el café, sobre un 30%, y con respecto a la caña de azúcar «ni siquiera se podrá abastecer un 25%».

«Esa es la realidad, todas las dificultades que hemos obtenido después de la expropiación de Agroisleña, Agropatria que la convirtieron en un nicho de corrupción, luego dirigieron los créditos a los adeptos al gobierno dejando de lado a los productores» precisó.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies