Inicio Cinta El Saime reporta que son atendidos más de 200 ciudadanos extranjeros diariamente

El Saime reporta que son atendidos más de 200 ciudadanos extranjeros diariamente

por kacosta
Saime

Un estimado de 200 ciudadanos extranjeros son atendidos a diario en la sede central del Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime), en Caracas, específicamente en la dirección de Extranjería, durante la semana de flexibilización decretada por el Ejecutivo Nacional.

La información fue dada a conocer por la directora de este servicio del ente identificador, Patricia Pérez, a través del programa radial “Saime la Voz del Pueblo”, transmitido por MIJP Radio, vía streaming en el portal web.

Asimismo, explicó que en la sede central son atendidos aquellos ciudadanos extranjeros que requieren asesorías, información y/o agilizar un trámite de emergencia”, manifestó la directora de Extranjería.

Recordó que el Saime puso a disposición una oficina para la atención exclusiva de los ciudadanos de otras nacionalidades que hacen vida en nuestra patria, ubicada al lado de la estación del Metro Coche, con un horario comprendido entre las 08:00 de la mañana y 01:00 de la tarde.

Aseguró que todos los ciudadanos extranjeros son amparados por la Ley en el territorio nacional, la cual entró en vigencia durante el año 2000, y se encuentra en estudio para su mejora ante la Asamblea Nacional, que refiere las normativas y requisitos de permanencia en el país.

Patricia Pérez explicó, que las personas que requieran una visa por tema humanitario deben consignar ante el ente identificador los siguientes requisitos: pasaporte con 6 meses de vigencia, copia de la cédula de extranjero, boleto aéreo, copia de las visas anteriores y una carta de exposición de motivos para la tramitación de una nueva visa.

Asimismo, especificó que la aprobación de este trámite tiene un tiempo estimado de 72 horas, ya que debe ser revisado por los funcionarios de la materia.

Con nota de prensa SAIME


Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies