Inicio Cinta El Salvador anunció que ha solicitado asistencia técnica al Banco Mundial para el uso del Bitcoin como moneda de curso legal

El Salvador anunció que ha solicitado asistencia técnica al Banco Mundial para el uso del Bitcoin como moneda de curso legal

por kacosta
Banco Mundial

El Gobierno de El Salvador anunció este miércoles que ha solicitado asistencia técnica al Banco Mundial (BM) para la elaboración de un reglamento para la implementación del sistema bitcoin como moneda de curso legal, así lo reseñó la Agencia EFE.

“Quiero anunciar que hemos solicitado la asistencia técnica al Banco Mundial para que, al igual que el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), acompañe a El Salvador en la implementación y reglamentación del bitcóin como moneda de curso legal”, dijo el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, en una conferencia de prensa.

Por su parte, esta semana, Dante Mossi, presidente ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), respaldó la reciente decisión de El Salvador de legalizar criptomonedas para curso legal, “nos sentimos muy complacidos con la decisión de El Salvador de legalizar el bitcoin”.

Mossi explicó que en este nuevo contexto El Salvador tiene una ventaja comparativa en la región, sobre todo para salvadoreños en el exterior, ya que esto reduciría el costo de envío de remesas al país.

Asimismo, informó que el Banco prepara un paquete de asistencia técnica con el apoyo de socios de la institución provenientes de Europa, Asia y otras regiones, con el fin de conocer las mejores prácticas en el uso de criptomonedas.

“Nos sentimos orgullosos de ser la primera institución financiera a la que El Salvador recurrió para el acompañamiento en esta nueva política, es un cambio significativo” enfatizó.

Entre los beneficios que el bitcoin traerá al país se encuentra la innovación y la creación de espacios y oportunidades para inversión y desarrollo económico, mencionó Mossi.

Con información del Ministerio de Hacienda de El Salvador

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies