Inicio Cinta El Salvador seguirá usando el dólar como moneda de curso legal y el Bitcoin será opcional, dijo el ministro de comercio

El Salvador seguirá usando el dólar como moneda de curso legal y el Bitcoin será opcional, dijo el ministro de comercio

por kacosta
Nayib-Bukele

El el secretario presidencial de Comercio e Inversiones de El Salvador, Miguel Kattan, informó este lunes que el dolar estadounidense se mantendrá como la moneda de curso legal en el país y la criptomoneda Bitcoin será solo de uso opcional.

Estas declaraciones fueron luego de que el presidente de la nación, Nayib Bukele, anunciara que adoptará a bitcoin como moneda de curso legal.

Según el mandatario, la criptomoneda traerá consigo una serie de incentivos a la inversión y de nuevas tecnologías que darán al país un impulso adicional en su actividad económica.

En la presentación de este proyecto de ley, se encuentran también la residencia permanente para los que inicien emprendimientos relacionados con la Bitcoin, estímulos vía tributación y un clima atractivo.

También anunció que la empresa Blockstream instalará tecnología satelital para facilitar la conexión a Internet en aquellos lugares donde los proveedores actuales tienen una señal deficiente. Con una mayor cobertura, más personas podrán comenzar a hacer negocios usando Bitcoin, incluso si no están formalizados.

Esta democratización de las finanzas, además que ya motivó proyectos de inversión, hará crecer las operaciones actuales, en lugar de perjudicarlas. “Será absolutamente discrecional. Cada quien podrá decidir si lo usa, o no”, explicó el secretario presidencial de Comercio e Inversiones, Miguel Kattán.

El objetivo es “Integrar la economía nacional y la internacional. Debería generar un tremendo crecimiento”, insistió Kattán.

Con información de nota de prensa Gobierno de El Salvador

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies