Inicio Cinta El sector turismo «está en modo supervivencia» y no ha superado el 5% de ocupación hotelera

El sector turismo «está en modo supervivencia» y no ha superado el 5% de ocupación hotelera

por Jean Carlos de Abreu
Conseturismo - Playas - Venezuela

El presidente del Consejo Superior del Turismo (Conseturismo), Leudo González, señaló este miércoles que el sector se encuentra en «modo supervivencia», puesto que no ha superado el 5% de ocupación en los hoteles.

Asimismo, indicó en una entrevista con Vanessa Davies, transmitida por Unión Radio, que «hablar de reactivación como tal, no es correcto. Creo que todavía estamos en modo supervivencia».

«Las ocupaciones promedio que hemos visto en lo que va de año no superan 5% de su ocupación. Esto habla mucho de la capacidad de aguante de estos establecimientos», resaltó.

Destacó que «evidentemente mientras no tengamos la oportunidad de contar con un plan masivo de vacunación, donde los destinos turísticos puedan tener la posibilidad de que su población esté vacunada en general, permitiría que haya mayor confianza entre nuestros clientes, visitantes y colaboradores».

«Tenemos conocimiento de que algunos hoteles y sus colaboradores han recibido esta vacuna, no han sido todos, pero entendemos que se ha hecho un esfuerzo, y es importante», agregó.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies