Inicio Cinta Eliminar ceros o emitir un nuevo cono monetario: Economista Puente dice que “Venezuela no aprendió nada de como manejar su política fiscal”

Eliminar ceros o emitir un nuevo cono monetario: Economista Puente dice que “Venezuela no aprendió nada de como manejar su política fiscal”

por Jean Carlos de Abreu
Economista Puente - Jose Manuel

El economista y profesor del IESA, José Manuel Puente, señaló este martes que debe implementarse un nuevo cono monetario en el país, dado que el actual “cada vez tiene menor capacidad de compra de bienes y servicios”.

Asimismo, indicó en el programa “A Tiempo”, transmitido por Unión Radio, que el billete de mayor denominación “es menos de un tercio el valor que es el de un Bs. 1.000.000 que permite cuando mucho pagar un boleto de un carrito por puesto o en autobús”.

“Entonces, Venezuela una vez más se verá obligada a eliminar ceros de su moneda o a emitir un nuevo cono monetario, es inminente cuando el Banco Central de Venezuela (BCV) lo decida hacer”, agregó.

Sostuvo que durante el mes de abril, “el tipo de cambio en Venezuela se devaluó 35% y mientras el Gobierno no ataque el origen del problema que es de hiperinflación y de devaluación del tipo de cambio, se verá obligado a cambiar el cono monetario”.

“El problema de fondo es el desequilibrio macroeconómico que tiene su origen en el problema fiscal. Ese excesivo gasto sobre ingreso lo están financiando vía emisión monetaria del BCV”, destacó.

Puntualizó que “el punto clave es el problema fiscal que Venezuela tiene. Venezuela no aprendió nada de como manejar su política fiscal”.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies