Inicio Cinta Empresas colombianas reciben las primeras 1,5 millones de vacunas contra el Covid-19 para sus trabajadores

Empresas colombianas reciben las primeras 1,5 millones de vacunas contra el Covid-19 para sus trabajadores

por kacosta
Colombia

El presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia – ANDI, Bruce Mac Master, informó que este lunes el presidente del país, Iván Duque Márquez, hizo la entrega oficial de las primeras 1,5 millones de vacunas contra el Covid-19 adquiridas por el sector privado en el país.

“Los grandes desafíos requieren grandes soluciones, y de este proceso queda la alianza publico privada más importante de la historia de Colombia, que además de ser oportuna y potente, ha conglomerado la solidaridad de las empresas que reaccionaron de manera conmovedora, a mi manera de ver, con la movilización de los recursos necesarios para financiar las vacunas muy rápidamente y que suman más de $185.000 millones”, señaló Mac Master.

El presidente de la ANDI además enfatizó que este es el primer programa empresarial de vacunación masiva en el mundo, a través del cual se logró concretar la compra de 2,5 millones de dosis de Sinovac que, al funcionar en un esquema de doble dosis, servirán para inmunizar a 1,25 millones de trabajadores en las próximas semanas.

Asimismo, informó que el proyecto liderado por la ANDI, se unieron 32 gremios y organizaciones de distintos sectores productivos del país, ya que desde el principio el programa se diseñó de manera amplia y participativa, al punto que más de 5.900 empresas manifestaron su interés en añadirse, de las cuales solo 650 son afiliadas a la ANDI.

Con información oficial de ANDI

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies