Inicio Cinta En comercios de Lara, los dólares que estén rotos, viejos, desgastados o rayados siguen siendo rechazados

En comercios de Lara, los dólares que estén rotos, viejos, desgastados o rayados siguen siendo rechazados

por kacosta
Comercios

En comercios del estado Lara, los dólares que estén rotos, viejos, desgastados o rayados siguen siendo rechazados, y si los llegan a aceptar pagan muy por debajo de la tasa del día, según reseñó un estudio de La Prensa Lara.

En este estudio, muestran un ejemplo de la cotidianidad; Yeredia Rangel, ama de casa, explicó que ha ido a varios comercios de El Manteco, en la carrera 21 con calle 34, para que algún asiático le acepte un billete de cinco dólares que está manchado y data del año 1999, y en todos la respuesta ha sido negativa.

“Hay algunos que me han dicho que me lo aceptan, pero imponiendo una tasa de cambio de un millón 500 mil bolívares por dólar, perdiendo más de la mitad de su valor”, exclamó.

Según reseña el medio, para el economista Miguel Rojas, este tipo de acciones son “necedades” de los comerciantes, porque si un billete pasa la prueba de una máquina que detecta dólares falsos, debe ser recibido así esté roto y desgastado, sobre todo porque el Banco Central de Venezuela (BCV) no emite divisas, los dólares que llegan al país provienen de las remesas, del dinero que traen personas que pasan por los pasos fronterizos del país y de los ahorros que tienen empresarios en el exterior, pero la demanda sigue siendo muy superior al dinero en dólares disponible en el país.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies