Inicio Cinta Enrique Márquez: Hay alcaldes que usan los fondos de las alcaldías “para sus candidaturas y la de los suyos”

Enrique Márquez: Hay alcaldes que usan los fondos de las alcaldías “para sus candidaturas y la de los suyos”

por Jean Carlos de Abreu
Rector CNE - Enrique Marquez

El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez, señaló este miércoles que “hay alcaldes que usan los fondos de las alcaldías para sus candidaturas y la de los suyos”.

Asimismo, indicó en el programa “Vladimir A La 1”, transmitido por Globovisión, que las sanciones del CNE “son muy bajas la verdad, y la mayoría de las veces inoportunas. Mi búsqueda es que no tengan que haber denuncias, que nadie infrinja la ley”.

“El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dice que puede atender situaciones que no son de su competencia. Esto debilita la institucionalidad del país”, resaltó.

En ese sentido, dijo que están solicitando audiencia con el fiscal general de la República “para que se cumpla la Constitución Nacional. Muchos alcaldes consideran que los recursos públicos que manejan son de ellos”.

“Nadie puede estar feliz con lo que está pasando en el país. Venezuela es un país con muchos problemas”, resaltó el rector.

En cuanto a Venezolana de Televisión (VTV), apuntó que “un canal del Estado no puede estar publicitando ni ayudando a un partido de Gobierno. Está bien que un canal del Estado muestra las obras de Gobierno, pero no está bien que favorezca a los partidos. Se busca que el canal el Estado cumpla con su papel”.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies