Inicio Cinta “Entrada del dólar sinceró los precios”: Economista Allen dice que “la dolarización de facto se ha ido normalizando”

“Entrada del dólar sinceró los precios”: Economista Allen dice que “la dolarización de facto se ha ido normalizando”

por Jean Carlos de Abreu
dolares

El economista y gerente de la Unidad de Análisis Económico de Datanalisis, Francisco Allen, señaló que “estamos en un momento atípico en la historia de Venezuela”, puesto que “la moneda preferida para toda transacción es el dólar”.

Asimismo, indicó en el programa “La Conversa 2.0”, conducido por el director del diario 2001 Juan Ernesto Páez-Pumar, que “la dolarización de facto se ha ido normalizando”, dado que la mayoría de los venezolanos “recibe gradualmente esta moneda”.

La entrada del dólar sinceró los precios. Estamos lejos de salir de la crisis, pero vamos en camino. La manera correcta es llamarla economía dualizada, en donde hay uno nichos en particular que están floreciendo frente a la crisis y otros que están completamente deprimidos. Son dos realidades puestas”, puntualizó.

Manifestó que “no hay un inflación en dólares, lo que existe es un desfase” y resaltó que “tenemos una economía con muchas distorsiones. No tenemos la estabilidad de otros países que tienen al dólar como moneda principal entonces eso hace que el dólar se encarezca”.

“Hay que fomentar la competencia, tenemos que abrir la puerta de todos los productos para que el usuario tenga la oportunidad de escoger y así dinamizar el comercio”, precisó.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies