Inicio Cinta «Es fundamental el consenso político para que se dé una reforma total de la ley de Hidrocarburo en Venezuela» aseguran especialistas

«Es fundamental el consenso político para que se dé una reforma total de la ley de Hidrocarburo en Venezuela» aseguran especialistas

por kacosta
Pdvsa ahorrará $100 millones anual con uso de químicos para perforación

Especialistas aseguran que es fundamental el consenso político para que se dé una reforma total de la ley de Hidrocarburo en Venezuela, de lo contrario se perdería la oportunidad de atraer inversión extranjera que impulse la reactivación económica y social del país.

Esta idea se desprende del Foro “Propuesta de ley de Hidrocarburos Una Comparación Internacional”, organizado por la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional Legítima, a través de la Comisión de Energía y Petróleo.

El diputado por el estado Zulia Elías Matta, presidente de la Comisión de Energía y Petróleo de la AN de 2015, recordó que en 1998 Venezuela tenía una producción de petróleo de 3 millones 329 mil barriles diarios y hoy según el reporte del mes de mayo de este año de la OPEP, la producción apenas alcanzó 582 mil barriles diarios, una caída brutal de la producción.

“Es decir de acuerdo a estas cifras, la producción de petróleo en el país ha caído desde Chávez hasta Maduro en 2 millones 751 mil barriles, de manera que el país ha dejado de percibir 60 mil 160 millones de dólares. Ahora tenemos una producción por debajo de Brasil y Colombia” precisó.

Asimismo, manifestó que «este desastre petrolero» ha llevado al país a tener 41 meses de hiperinflación.

Por su parte, el diputado por el estado Falcón, Luis Stefanelli, Coordinador de la redacción de la nueva Ley Orgánica de Hidrocarburos, reiteró que este instrumento legal tiene como objetivo fundamental masificar la producción petrolera del país, en el menor tiempo posible y sin ninguna inversión pública.

“El petróleo será la punta de lanza de la reactivación económica del país, no hay otra que lo pueda hacer con eficiencia que el petróleo y esto requiere un nuevo marco legal que lo permita. Esta nueva ley busca crear una nueva visión para el desarrollo de la industria petrolera, rompiendo con el estatismo y manejar globalmente todo el sector hidrocarburo, abre la participación al 100 por ciento de la inversión privada en todas las actividades” dijo.

Lea el documento completo aquí

Con información de Nota de Prensa

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies