Inicio NoticiasEnergía “Es indispensable que vengan privados” e inviertan para recuperar el sector petrolero, dijo Toro Hardy

“Es indispensable que vengan privados” e inviertan para recuperar el sector petrolero, dijo Toro Hardy

por Jean Carlos de Abreu
Economista - Toro Hardy

El economista y experto en materia petrolera, José Toro Hardy, señaló este martes que “el mundo sale de la pandemia y eso genera una mayor demanda petrolera”, lo que consideró que “son buenas noticias”.

Asimismo, indicó en una entevista con el periodista Román Lozinski, transmitida por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que “la subida del petroleo lamentablemente no está siendo aprovechada por Venezuela por su dificultad de producción y por la necesidad de utilizar a terceros para vender”.

“Venezuela pudiera aprovechar esta subida de los precios del petroleo si las sanciones son levantadas a través de un proceso de negociación”, agregó.

Destacó que si se hacen las inversiones necesarias “pudiera recuperarse las refinerías y esto acabar con las colas de gasolina. Para el que pueda pagar a 0,50 dólares el litro de gasolina es una buena noticia parcial que no hayan colas en las estaciones que tienen esta realidad”.

Es indispensable que vengan privados y hagan las inversiones para recuperar el sector petrolero, pero deben ser procesos transparentes. Las montañas que vemos alrededor del Complejo de Jose es Coque, derivado petrolero”, resaltó.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies