Inicio Cinta Estas son las normativas vigentes para viajar a España desde Venezuela por la pandemia

Estas son las normativas vigentes para viajar a España desde Venezuela por la pandemia

por Jean Carlos de Abreu

El Consulado de España en Venezuela explicó las reglas vigentes para poder viajar a esa nación europea desde la nación caribeña.

En ese sentido, indicó que españoles, comunitarios, familiares directos de españoles o europeos, residentes legales, titulares de visado de larga duración y otras personas con autorizaciones de entrada específica pueden presentar alternativamente: Certificado de vacunación, certificado médico de haber superado la enfermedad, test negativo PCR o de antígenos realizado como máximo 48 horas antes del vuelo. Los menores de 12 años están exentos.

Destacó que los venezolanos que no pertenezcan a ninguna de esas categorías pueden viajar solo si están vacunados, con una vacuna autorizada por la EMA o la OMS.

Igualmente, agregó que al menos 14 días después de completar la pauta de vacunación y los acompañantes menores de 12 años están exentos.

Precisó que el certificado de vacunación debe incluir: Nombre y apellidos del titular, fecha de vacunación, tipo de vacuna, número de dosis o pauta completa, país emisor e identificación del organismo emisor del certificado.

Acotó que las vacunas autorizadas actualmente por la OMS o la EMA son: Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Janssen, Sinopharm, Sinovac y Serum.

La vacuna Sputnik V actualmente «no es válida para viajar porque todavía no ha sido autorizada por ninguna de las dos entidades».

El Consulado de España en Venezuela resaltó que no es necesario enviarles el certificado de inmunización, pues «no tenemos competencia para verificarlos».

Para mayor información, el ente diplomático dejó el siguiente correo para disipar dudas: [email protected]

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies