Inicio Cinta Este año Venezuela podría recibir US$3.000 millones por concepto petrolero, dijo Asdrúbal Oliveros

Este año Venezuela podría recibir US$3.000 millones por concepto petrolero, dijo Asdrúbal Oliveros

por Jean Carlos de Abreu
OPEP: Industria petrolera debe elevar inversión

El director de Ecoanalítica, Asdúbal Oliveros, señaló este miércoles que «este año hay un aumento del 40% al 45% en los ingresos interanuales para el Estado».

Asimismo, indicó en una entrevista con el periodista Román Lozinski, transmitida por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que «traducir eso en beneficio para la población está en entre dicho por los graves problemas. El nivel de ingreso sigue siendo pequeño».

Sostuvo que el país «está en los países que menos producen dentro de los miembros de la OPEP. Venezuela tiene mucho potencial, pero por las condiciones actuales no lo estamos aprovechando».

«La dinámica global está cambiando. La mayoría del discurso de los países demanda de las empresas petroleras la forma en que están trabajando. El petróleo es uno de los indicadores que ha subido más, ha subido casi un 46%», apuntó.

Comentó que el petróleo «es de los indicadores el que más ha subido en lo que va de 2021. Este año pudiéramos recibir unos 3.000 millones de dólares por concepto petrolero».

«La prioridad debería ser el tema de las vacunas con estos ingresos adicionales. Los bancos se esmeran con el tema del sobrecimplimiento de las sanciones, ya que de incumplirlas pueden ser sancionados», sumó.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies