Inicio Cinta Estiman que en 120 días Venezuela podría tener una nueva reconversión monetaria

Estiman que en 120 días Venezuela podría tener una nueva reconversión monetaria

por Jean Carlos de Abreu
Bolivares - Alta demonimación

El economista Leonardo Buniak señaló este lunes que el Banco Central de Venezuela (BCV) “está sancionado, al estarlo no puede recibir divisas de la reserva nacional de los Estados Unidos”.

Asimismo, estimó en el programa “En Otra Onda”, transmitido por el Circuito Onda La Superestación, que “en los próximos 90 o 120 días tendrá Venezuela una nueva reconversión monetaria”.

“Todos los bolívares que tengan hay que cambiarlos, se le quitarán nuevos ceros al bolívar”, agregó al tiempo que destacó que “en Venezuela lo que ha ocurrido es que se ha formalizado lo que desde hace años había ocurrido, que es que la economía está dolarizada”.

Manifestó que “estamos en la fase terminal del bolívar como signo monetario nacional” y añadió que las divisas que circulan en el país “provienen de la economía de sombra”.

Aseveró que “los niveles de pobreza crítica ya superan el 85%” y precisó que “el bolívar no tiene poder de compra producto del flagelo de la inflación”.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies