Inicio Cinta Exportacion de petróleo de Pdvsa habría caído en 21,7% desde enero hasta mayo de 2021

Exportacion de petróleo de Pdvsa habría caído en 21,7% desde enero hasta mayo de 2021

por Jean Carlos de Abreu
petroleo, crudo, barril

La estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) habría exportado cerca de 649.760 barriles diarios entre enero y mayo de 2021, lo que significa una reducción de 21,7% con respecto al mismo período en 2020.

Según reseñó Petroguía, la empresa venezolana tuvo durante el mes de mayo de este año, una producción de 593.550 barriles por día, siendo la menor cifra registrada en lo que va de año, a causa de la falta de diluyentes para producir petróleo exportable.

Una nota publicada por la agencia de noticias Reuters acotó que «los envíos de petróleo se mantuvieron estables en alrededor de 700.000 bpd entre febrero y abril, pero una fuga de gas que afectó a los mejoradores estatales de Pdvsa y una menor disponibilidad de crudo ligero y productos refinados para diluir el petróleo extrapesado de la Faja del Orinoco afectó las exportaciones el mes pasado».

Añadió que Pdvsa junto a las empresas mixtas enviaron 27 cargamentos entre petróleo y combustible en mayo, reflejando una reducción de 14,5% desde abril.

No obstante, el 75% de las exportaciones fue destinada a Asia, presuntamente en cargamentos fletados, la mayor parte, por «empresas desconocidas».

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies