Inicio Cinta Exportación de petróleo venezolano cayó en mayo a 593.550 bpd «por falta de diluyentes»

Exportación de petróleo venezolano cayó en mayo a 593.550 bpd «por falta de diluyentes»

por Jean Carlos de Abreu
Petróleo - Barril de crudo - Crudo -

Las exportaciones de petróleo de Venezuela cayeron a 593.550 barriles por día (bpd) en el mes de mayo, tras presentarse «una interrupción» en su principal región productora y «por la falta de diluyentes».

Según reseñó la agencia de noticias Reuters, los envíos de petróleo de los miembros de la OPEP se mantuvieron estables cerca de 700.000 barriles de petróleo por día entre febrero y abril. Sin embargo, una fuga de gas que afectó a los mejoradores estatales de Pdvsa hizo que disminuyera las exportaciones el mes pasado.

La industria venezolana y sus empresas conjuntas enviaron 27 cargamentos de petróleo y combustible en mayo, lo que significa una reducción de 14,5% desde abril, pero un aumento de 28% frente a las exportaciones en el mismo mes de 2020, según datos de Refinitiv Eikon.

La producción de crudo de Venezuela cayó a 445.000 barriles por día en el mes de abril, a un precio de US$46 por barril en ese mes, según fuentes secundarias citadas por la OPEP.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies