Inicio Cinta FAO: El comercio de productos agrícolas tuvo un desempeño más sólido durante la pandemia

FAO: El comercio de productos agrícolas tuvo un desempeño más sólido durante la pandemia

por kacosta
agricultura

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación. (FAO) publicó este jueves un informe en el cual señalan que el comercio mundial de alimentos se prepara para un año resiliente, incluso cuando los precios internacionales de los productos básicos alimentarios se mantendrán altos en medio de la incertidumbre de la oferta y la demanda.

El informe señala que los flujos comerciales continuaron alcanzando nuevos máximos durante la pandemia de COVID-19 en curso. De hecho, a nivel mundial, el comercio de productos agrícolas, en particular los alimentos menos perecederos, tuvo un desempeño más sólido que el de los sectores de mercancías en general.

Eso ha contribuido a impulsar el pronóstico provisional de la FAO para la factura mundial de las importaciones de alimentos en 2021 a $ 1,72 billones, un aumento del 12 por ciento desde su máximo anterior de $ 1,53 billones en 2020.

Sin embargo, el aumento de los precios plantea la preocupación de que los mayores desembolsos aún puedan enmascarar las tendencias alimentarias cuantitativas y cualitativas en deterioro en los países vulnerables.

Asimismo, se espera que la producción mundial de los principales productos alimenticios aumente en el próximo año, con la excepción del azúcar, que se pronostica que disminuirá por tercer año consecutivo y no alcanzará el consumo mundial, lo que apunta a la necesidad de reducir los inventarios.

Las perspectivas del mercado de semillas oleaginosas y sus productos derivados parecen ajustadas, y se prevé que la reanudación del crecimiento de la producción sea insuficiente para satisfacer la demanda mundial.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies