Inicio Cinta FAO: Los precios mundiales de los alimentos aumentaron en mayo a su tasa mensual más rápida en más de una década

FAO: Los precios mundiales de los alimentos aumentaron en mayo a su tasa mensual más rápida en más de una década

por kacosta

Los precios mundiales de los alimentos aumentaron en mayo a su tasa mensual más rápida en más de una década, incluso cuando la producción mundial de cereales está en camino de alcanzar un nuevo récord, informó este jueves la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

En este estudio, revelaron que la subida se trato de un 4,8 por ciento más que en abril y un 39,7 por ciento más que en mayo de 2020.

«El índice de precios de cereales de la FAO aumentó un 6,0 por ciento desde abril, impulsado por los precios internacionales del maíz, que promediaron un 89,9 por ciento por encima de su valor del año anterior. Sin embargo, los precios del maíz empezaron a retroceder a finales de mayo, principalmente debido a la mejora de las perspectivas de producción en los Estados Unidos de América. Los precios internacionales del trigo también registraron un descenso a fines de mes, pero en mayo fueron un 6,8 por ciento más altos que en abril, mientras que las cotizaciones internacionales del arroz se mantuvieron estables» indica el comunicado.

Además, informaron que el precio del aceite vegetal de la FAO subió un 7,8%; el azúcar un 6,8% ;la carne un 2,2% y los lácteos 1,8% para mayo.

Por último, la FAO prevé que haya un récord en producción de cereales en 2021, «un nuevo récord y un aumento del 1,9 por ciento desde 2020, liderado por un 3,7 por ciento anual previsto. crecimiento de la producción de maíz» precisan.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies