Inicio Cinta Fedeagro Táchira: Producción de vegetales en la Región Andina ha caído en 75% por la escasez de combustible

Fedeagro Táchira: Producción de vegetales en la Región Andina ha caído en 75% por la escasez de combustible

por Jean Carlos de Abreu
frutas, verduras, fedeagro,

El presidente de Fedeagro en el estado Táchira, Gerson Pabón, alertó que la producción de verduras y hortalizas ha mermado en 75%, a casua de la escasez de combustible en la región andina.

Según reseñó Crónica Uno, el gremialista acotó que si el Gobierno no toma los correctivos necesarios, en el segundo semestre del año se podría producir una décima de lo que antes se cultivaba en la entidad.

“Apenas solo una cuarta parte de lo que se suele sembrar en los campos andinos es lo que se estaría cosechando en la actualidad”, dijo.

Comentó que alimentos como papa, cebolla, cilantro, ajoporro, coliflor, lechuga, maíz y cebollín fueron algunos rubros que “a duras penas se produjeron” en el primer semestre del año en Táchira.

“Las hortalizas son rubros de siembra muy rápida, además de que debemos tener en cuenta que para nosotros no hay temporadas, como es el caso del arroz, maíz o frijoles”, destacó.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies