Inicio Cinta Fedecámaras Carabobo: La producción nacional sigue en decadencia

Fedecámaras Carabobo: La producción nacional sigue en decadencia

por kacosta

Fedecámaras Carabobo sostiene que la producción nacional sigue en decadencia, lo cual se puede evidenciar con el decrecimiento del producto interno bruto.

Jonathan Aldana, presidente de esta institución, alegó que el gobierno nacional no hace nada para mejorar la situación.

En este sentido, cuestionó una vez más el hecho de que el gobierno haya exonerado del pago de impuestos a los productos importados, así lo reseñó El Carabobeño.

En entrevista para Unión Radio, insistió en que los productores nacionales están ante una competencia desleal, pues ellos sí están obligados a pagar las diferentes obligaciones tributarias.

Asimismo, Aldana enfatizó que en el país se deben buscar actividades que contribuyan al desarrollo de la producción nacional. Adicionalmente se debe proteger la producción nacional, porque la única forma de combatir la inflación, es produciendo más unidades de bienes y servicios dentro del país, que hagan crecer el producto interno bruto.

Por último, el representante de la institución señaló que Venezuela es el único país del mundo, donde, a raíz de la pandemia, en vez de dársele incentivo a los productores, se le incrementaron las cargas impositivas.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies