Inicio Cinta Fedecámaras Trujillo: Actualmente del 85% del área cultivable del estado solo el 30% está en desarrollo

Fedecámaras Trujillo: Actualmente del 85% del área cultivable del estado solo el 30% está en desarrollo

por kacosta

El presidente de Fedecámaras Trujillo, Ricardo Berrios, señaló que actualmente del 85% del área cultivable del estado solo el 30% está en desarrollo, debido a la grave escasez de combustible que impide transportar semillas, insumos, al personal especializado y la respectiva siembra.

Berrios indicó que los municipios Trujillos y Boconó están bastante paralizados, y estos, son los dos de los que desarrollan la producción agrícola al igual que la zona baja.

En una entrevista concedida a Fedecámaras Radio, el representante precisó que solo 7 camiones de combustible abastecen todo el estado y eso implica que la mayoría de las estaciones, se surten cada diez días, ocasionando largas colas hasta por cinco días y la las limitaciones para muchos comercios, de transportar sus productos.

«La realidad del comercio en diversas zonas que conforman el estado Trujillo, como Valera y Boconó, se encuentran en un proceso de descapitalización y con imposibilidad de reposición de inventario, en virtud de la poca disponibilidad del combustible que es importante» dijo.


Asimismo, indicó que hay un alto indice de informalidad en muchos locales en la entidad, que antes estaban en un proceso formal, pero que debido a la crisis impositiva y municipal, tuvieron que dejar la línea correcta, para mantener una estructura de costos.

«En todo el estado han cerrado más del 40% de los comercios, sin embargo se ha visto también la apertura de otros, pero bajo la informalidad», aseguró.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies