Inicio Cinta Fedecámas Bolívar: El 90 % de las empresas en el estado están siendo afectadas por el poco acceso al suministro de gasoil

Fedecámas Bolívar: El 90 % de las empresas en el estado están siendo afectadas por el poco acceso al suministro de gasoil

por kacosta
gasolina

Austerio González, presidente de Fedecámaras Bolívar, indicó que el 90 % de las empresas en el estado Bolívar están siendo afectadas por el poco acceso al suministro de gasoil, complejidad que la región comparte igualmente con el estado Zulia.

Una encuesta realizada por el Observatorio Digital de la Productividad de Fedecámaras precisó que el 90% de las empresas entrevistadas aseguró tener problemas para adquirir combustible en el país.

Según destacó la federación, 246 empresas fueron consultadas y se determinó que es necesario un aproximado de 9.259.405 litros de combustible mensuales para cubrir con la demanda actual de gasoil.

Según reseñó El Diario de Guayana, de acuerdo a la información de González solo el 10 % en el estado Bolívar está surtiendo gasoil de forma normal.

“En Bolívar la situación es muy crítica porque tenemos más de un año con la problemática del combustible que nos ha desmovilizado, la producción ha tenido una merma importante”, expresó.

Aunque el gremialista detalló que todas las empresas están siendo gravemente afectadas, las  que venden productos al mayor hacia el sur son las más perjudicas.

El tema con la escasez y el poco acceso al diésel no solo afecta la movilidad interna y entre las regiones, también tiene incidencia directa en los precios de los productos que son cada vez mayores porque el gasto en el flete de transporte es más alto.

Asimismo, explicó que el sector primario agro productor es el más dañado ya que han determinado que para su operatividad requieren 30 mil litros diarios de gasoil y de esa cantidad solo están recibiendo el 25%.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies