Inicio Cinta Fedenaga denuncia que el sector está en “una parálisis técnica”: “No se están produciendo los alimentos necesarios”

Fedenaga denuncia que el sector está en “una parálisis técnica”: “No se están produciendo los alimentos necesarios”

por Jean Carlos de Abreu
siembra-sorgo-pdvsa

Armando Chacín, presidente de la Federación de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), señaló que “los alimentos más económicos que hay en Latinoamérica, inclusive más económico que en Haití, los hay en Venezuela”.

“Un kilo de carne en pie, aquí cuesta un dólar contra 2 dólares que está en el extranjero, quiere decir que nuestras estructuras de costo no soportan los precios del diésel y la gasolina”, agregó.

Asimismo, indicó en una entrevista a La Voz de América (VOA) que “tenemos una parálisis técnica” y añadió que productores deben pagar entre US$1 y US$3 por el litro de gasoil: “es casi que imposible, inviable poder trabajar”.

Destacó que “Vemos con mucha preocupación que no hay ninguna autoridad que nos aclare y la preocupación es que sabemos lo que está pasando en el campo, no se están produciendo los alimentos necesarios”.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies