Inicio Cinta Fedenaga: El 10% del rebaño nacional se ha visto afectado por el hurto de ganado

Fedenaga: El 10% del rebaño nacional se ha visto afectado por el hurto de ganado

por Jean Carlos de Abreu
ganado - carne - Campo - Fedenaga

Luis Prado, vicepresidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenada), señaló este miércoles que el 10% del rebaño nacional se ha visto afectado por las invasiones y el hurto de ganado (abigeato).

Asimismo, indicó en el programa “Informe Fedecámaras”, transmitido por Fedecámaras Radio, que “en el tema del abigeato nosotros introdujimos unos proyectos de Ley que es un proyecto de reforma de la Ley Penal de Protección a la Actividad Ganadera, por lo cual se hace más severa el tema del abigeato y la inseguridad en general en el sector rural”.

Sostuvo que durante dos meses se han reunido con la subcomisión que se nombró, pero no han obtenido resultados positivos ante el tema.

Precisó que los ganadero venden las reses a los exportadores, quienes se encargan de llevar el producto a varios países del mundo, incluyendo al Medio Oriente.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies